preloader
Participa como voluntario libera servicio social o prácticas profesionales, contáctanos.

Blog

Noticias

Entrega de Camillas

Entrega de Camillas
Entrega gobernador Francisco Vega apoyo económico de 1 millón 610 mil pesos para la cruz roja de la entidad

Se oficializó la entrega de 11 camillas especiales para ambulancia que se adquirieron con una aportación que destinó la Administración estatal

TIJUANA, B. C.- Miércoles 22 de agosto de 2018.- Tras reconocer la labor de las instituciones comprometidas en salvar vidas, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, resaltó que con las gestiones para la creación de un nuevo Hospital General en esta ciudad, así como la construcción del Hospital Materno Infantil de Tijuana, que actualmente lleva un avance considerable, se podrán despresurizar los servicios que actualmente se brindan en la Cruz Roja Mexicana, lo anterior lo informó al hacer entrega de un apoyo económico de 1 millón 610 mil pesos a las delegaciones de la Benemérita Institución de la entidad.

El Mandatario estatal reconoció el compromiso social, es por ello que este día, además, se oficializó la entrega de 11 camillas especiales para ambulancia, mismas que se adquirieron con un recurso económico extraordinario de 542 mil 300 pesos que destinó la Administración estatal para este fin, por medio de las aportaciones ciudadanas.

El Gobierno de Baja California en los últimos tres años ha canalizado 5.5 millones de pesos a la Cruz Roja; incluso, entre 2014 y 2018, el Seguro Popular ha subrogado 20 millones 891 mil 527 pesos en servicios de atención a la Cruz Roja Tijuana.

Cabe destacar que del apoyo económico de 1 millón 610 mil pesos otorgados este día, 1 millón 360 mil pesos serán distribuidos en las delegaciones de Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito, San Felipe, San Quintín y La Rumorosa; y Mexicali con 250 mil pesos.

“La Cruz Roja ocupa un lugar muy importante en los bajacalifornianos, ya que cuenta con personal con vocación de servicio y un gran corazón; además tiene unidades móviles que atienden de forma altruista el 98 por ciento de servicios de ambulancia en la ciudad y uno de los mejores centros de traumatología en el noroeste del país”, manifestó Vega de Lamadrid.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Tijuana, Andrés Smith Favela, agradeció el apoyo y la plena disposición de seguir trabajando de forma conjunta con el Gobierno del Estado, a fin de establecer estrategias que fortalezcan la atención oportuna de los pacientes que requieran el servicio.

Durante el evento, la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tijuana, entregó un reconocimiento al Gobernador Kiko Vega en agradecimiento al apoyo brindado a la institución, fortaleciendo con ello las acciones que permiten continuar otorgando un servicio de calidad y calidez, impulsando el desarrollo y crecimiento de la institución, como lo es la misión de salvar vidas.

Durante el evento también se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega; el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Baja California, Salvador Gutiérrez González; el Director General de Cruz Roja Tijuana, Alberto Quintanar Hernández y el Coordinador de Socorros de Cruz Roja Tijuana, Juan Carlos Méndez.

Después del protocolo las autoridades realizaron un recorrido por la sala de Hemodinamia, la más moderna en el noroeste de México, que cuenta con tecnología de punta para atender de forma integral problemas cardiovasculares.

Con este espacio se optimiza la atención a las enfermedades cardiovasculares en la entidad, ya que actualmente se mantienen como la principal causa de muerte México y el mundo; siendo los ataques al corazón y accidentes vasculares cerebrales los que requieren de una atención inmediata, rápida y eficaz, pues el tiempo en la atención es crucial para salvar la vida del paciente.

Comunicado de prensa cortesía del Gobierno del Estado.